LRG_DSC03339.jpg

¡Hola! Soy Julieta, la mamá detrás de Juliet and the Elf

Nací y crecí en Venezuela, luego me fui a Nueva York para estudiar ópera en el Manhattan School of Music. Canté en Europa por varios años, comencé una compañía de ópera en Venezuela y luego volví a Nueva York, en donde cambié mi objetivo musical a la composición experimental.

Mientras tanto daba clases de arte y música a niños, cuando por medio de una de las mamás de mis alumnos conocí a mi esposo. Tenemos un hijo a quien por cariño llamamos “el Duende,” es un cómico divino. Está obsesionado con la canción: Cantando bajo la Lluvia de Gene Kelly (Singin’ in the Rain), ABC’s, Pedro y el Lobo (Peter and the Wolf), Mozart, fútbol y los carritos. Verlo responder a la música me ha inspirado a compartir mi proceso y conocimiento con otros padres.

Cuando era chiquita, recuerdo que mi mamá decía, “Quiero exponer a mi hija a todo lo más bello que los humanos han creado.” Ella me mostró arte inspirador para abrir mi mente y llenar mi corazón.

Yo estoy aquí para ayudarte a integrar la música a tu familia de una manera fácil, realista y divertida.

¿Qué es Música intencional e inspiradora?

Pienso que la “música para niños” es como pasta con mantequilla. Es rica, simple y tiene muy poco nivel nutricional. Lo mismo con canciones infantiles: son dulces, pero no hacen mucho por nuestro desarrollo neurológico. Ahora pensemos en la música intencional e inspiradora y nos viene a la mente un pasticho (Lasagna): estamos hablando de capas de proteína, vegetales, y lácteos, es un poco más complicada de preparar, pero vale demasiado la pena. Este tipo de música tiene una cantidad de valor melódico, armónico y rítmico, al final tus hijos se beneficiarán inmensamente.   

¿Por qué la música intencional e inspiradora es tan importante? 

Primero que nada, TODO TIPO DE MÚSICA CUENTA. Desde Las ruedas del Autob´us (The wheels on the bus), pasando por el Jazz, el pop y el country. No hay música mala (bueeeeno alguna que no viene al caso ahora), pero nosotros creemos y proponemos en una dieta musical balanceada. Porque no queremos que nuestros hijos coman solamente pasta con mantequilla, queremos que se coman el pasticho. Es como cuando escondemos broccoli en un brownie, antes que se enteren que lo comieron, ¡ya lo aman!


La ciencia detrás de la música

Los niños chiquitos pueden entender conceptos complicadísimos, esto lo hacen por medio de la búsqueda de patrones que se repiten. Entendiendo que la música infantil tiene patrones muy cortos y básicos. La música clásica y el jazz tienen patrones largos y complejos. Una vez que exponemos al cerebro inmaduro a esta música, éste se estira para entenderlos y cuando llega la hora de entender algo mucho más complicado, digamos: la teoría de las órbitas moleculares es ¡PAN COMIDO!

Los beneficios de la música intencional e inspiradora se pueden ver en temas como:

  • Idiomas

  • Matem´áticas

  • Inteligencia Espacial

  • Concentración

  • Memoria

  • Comprehensión Lectora

El Equipo

 
6F10F8AD-5FAE-4FAD-A2C4-31F942A3FC5C.jpg

Alena King
Diseñadora de marca y Directora de Arte

Alena es una directora de arte y diseñadora en NYC. Maneja un Honda CB 350 del 1971, tiene una culebra Pitón amarilla llamada Merienda (Snack), y tiene una afinidad muy fuerte con Justin Bieber. Es una mama muy cool de una bebé aún más cool.

T011VSNHCA2-U0122JVPV5Y-f1074024dba4-512.png

Margot Carvallo
Gerente de Comunicaciones

Margo es una periodista radicada en Atlanta, mamá de 2 niños bilingués y biculturales. Ella lleva el periodismo en las venas. La inspira música épica, libros de portada blanda (paperbacks), la igualdad y la naturaleza.

image_from_ios.jpg

Mariana Olivares
Consultores

Mariana es una gerente de publicidad especializada en digital. Venezolana convertida en Brooklynite, pasa su tiempo libre explorando la ciudad en su bicicleta, organizando una fiesta de tejidos o consintiendo su nuevo amor por el surf.