Preguntas Frecuentes
¿Y si no se nada de música clásica?
¡No tienes nada porque preocuparte! No necesitas saber nada, todo lo que debes hacer es poner la música en tu casa, en el carro, o donde te sea práctico hacerlo. Tu hijo se beneficiará con solo exponerlo a los playlists, varias veces. La repetición es la clave. Te daré herramientas fáciles para que puedas profundizar en la música si quieres.
¿Y si no tengo oido y no puedo cantar o tocar instrumentos?
No necesitas tener oido musical o tocar algún instrumentos. La intención de los playlist es que los escuches con tus hijos, más nada. Claro que si quieres explorar, te daré consejos y actividades que te pueden ayudar a escuchar más elementos musicales o como interactuar de forma simple.
¿Cúal es la edad de los niños que se beneficiarían de esta música?
Todas las edades se beneficiarían, de 0-99, pero el 90% del cerebro se desarrollo en los primeros 5 años, por lo que usar estos playlists desde las 15 semanas de gestación hasta los 5 años, es aprovechar de los beneficios inmensos de esta música durante el tiempo de mayor desarrollo cerebral.
¿No me gusta la música clásica y prefiero escuchar ___?
¡No pasa nada! ¿Qué te parece si escuchan música clásica 1 hora diaria cada 2 días? Eso podría ser suficiente para que a tu hijo le de curiosidad y pida más. Es más yo que soy músico clásico, no tengo ganas de oírla todo el tiempo 🤷🏻♀️. Yo propongo una dieta musical balanceada.
¿Necesito pagar por el servicio de Spotify?
No necesitas, puedes abrir una cuenta gratis y abrir los links que te mando en el newsletter y listo. Las cuentas pagadas de Spotify te permiten crear tu biblioteca y salvar los playlists. Eventualmente los playlists estarán disponibles en otras plataformas de música.
¿No expuse a mis hijos y ya están grandes?
Quizá les tome un poquito más de tiempo en acostumbrarse a escuchar la música, pero sigue poniéndola y ofreciéndola, igual como sigues ofreciendo vegetales. Esto tiene de bueno que si siguen sin gustarle no se desperdicia. Quizá prueba de nuevo mañana. Lo más importante, muéstrales que tú también la disfrutas.