El Bailecito de Beethoven
Esta Semana —
Cuando alguien nombra a Beethoven, ¿piensas en el hombre loco de ojos pelados en esta pintura o en el San Bernardo super abrazable y baboso de la película de los 90? O quizás asumes que su música es muy pesada e intensa. Te voy a aplastar ese mito con este playlist cargado de gloria. Dale un chance y escúchalo, te prometo que te vas a encontrar moviendo la cabeza, bailandito, y cuando te pase, voltéate a ver tu duende, a ver si también lo está haciendo.
De Que Va —
Prepárate para escuchar algunos conciertos de violín, piano y sinfonías de Beethoven. Este playlist es buenísimo para hacer tareas o para acompañar la hora de la cena. Para los más chiquitos de la casa, estas canciones son ideales para momentos de juego independiente, tardes de flojera en casa o cuando queremos subir el animo.
Dato Bomba
La mejor forma que yo he conseguido para que al Duende le guste oír música nueva es ¡mostrándole a otros niños tocándola! Es como un truco sacado del sombrero mágico de Alicia en el País de las Maravillas y sin necesidad de sacrificar contenido; ellos se sienten bienvenidos y más cómodos cuando la casa es de su tamaño. Claro que sería ideal poder ir a conciertos, pero ahora no es posible. Así que usemos videos, aquí te dejo algunos de niños admirables: una joven rusa de 12 años con una orquesta completa, un pequeño duende violinista Australiano de 10 años, y también un trío de hermanos increíblemente talentosos.
Si prefieres opciones libres de pantallas, este libro es una opción magnífica: Los niños famosos y Beethoven.
¡Música Maestro!
¿No usas Spotify? Escucha por YouTube!