¿Cómicos de la Ópera?

Esta Semana —   

¿Piensas que la ópera es tan divertida como un tratamiento de conducto? Bueno, tengo noticias para ti: la ópera puede ser lo más divertido del planeta. No mucha gente sabe, pero escondidas dentro de la tragedia loca de lo que son normalmente las óperas más conocidas, hay bastantes arias o canciones que harían que te mojaras los pantalones de la risa. Con unas tramas super incoherentes con un pobre diablo que se enamora de una muñeca mecánica, y lo chiflado de las consecuencias de que una niña disfrazada de varón, que a su vez está disfrazada de niña para evitar ser descubierta por alguien celoso.

De Qué Va — 

Mozart (el JEFE absoluto de la comedia), Rossini, y Donizetti eran genios al crear óperas cómicas porque escribían música que daba risa. En este playlist oirás canciones ligeras y jocosas, como El Elixir de Amor, Las Bodas de Fígaro, Los Cuentos de Hoffman, El Barbero de Sevilla y por supuesto no me pude contener y puse una que me encanta de Romeo y Julieta: Carmen y Rigoletto.

Mete a la Ópera en Casa — 

Cada una de estas arias o canciones tiene una historia grandiosa, y podemos aprenderlas usando plastilina, para crear a los personajes protagonistas con todo y sus accesorios. Aquí tienes una guía para inspirar a tu duende mientras disfrutan al ritmo de la música. Es un ejercicio buenísimo de escuchar, imitar y pretender. Te recomiendo si no tienes plastilina, esta marca The Dough Project, que es mi favorita porque está hecha con ingredientes naturales como: remolacha, cúrcuma, espirulina, y zanahorias moradas. No solo por eso AMO esta marca, también puedes comprar la mezcla para hacer en casa. ¡Así, no se seca!

¡A Jugar Duendes!

¿No usas Spotify? ¡Escucha por YouTube!


Previous
Previous

Clásicos Reinventados 2

Next
Next

Días Lluviosos